lunes, 17 de febrero de 2014

Demonios del caos, la amenza del inmaterium



¿Les gusta la idea de manejar criaturas demoníacas sedientas de sangre? de ¿tener infames monstruos del abismo infernal con espadas llameantes y hachas corroídas?, de ¿tener que lanzar a cada rato el estúpido dado para ver la tabla demoníaca haber si te matas o matas algo? entonces los demonios son para ti, soy kadu y acompáñenme al horror con cuernos.
Fluff
Los demonios provienen de un lugar llamado inmaterium o el infierno si asi lo prefieren, otra dimensión alejada de nosotros alimentada y construida por los sentimientos mayormente negativos de los humanos (ira, placer, horror, desdicha, etc.) la verdadera forma de esta dimensión es imposible de describir ya que cada a persona que la haya visto le será diferente por ende es algo etéreo. Los 4 dioses del cáos habitan aca, Khorne señor de los cráneos y sangre, Tzeentch señor de la magia y el destino, Slaanesh señor del placer y exceso y Nurgle señor del putrefacción y el cambio todos ellos se alimentan de los sentimientos humanos y también de sus almas, que de no ser por el emperador y su interminable batalla acá serían consumidas. asi pues los dioses permiten que sus inmundas criaturas habiten esta dimensión con tal de causar el mayor horror posible y saciar su sed de sangre.
Forma de Jugarlos

Para empezar vale notar que los demonios al igual que los marines del cáos están creado muy en base a su fluff y es por eso que incluso la pelea entre 2 ejércitos demoníacos es muy como de novela, ya que e tienen odio a Tzeentch y Nurgle a Slaanesh y viceversa, asi que ver un ejercito de khorne contra tzeentch es bastante épico, dicho esto los demonios no son un ejercito por si solo pero van muy bien de la mano con los marines espaciales del cáos y una lista combinada es siempre recomendable. Los demonios se componen de demonios menores que actúan como tropa y demonios mayores que actúan como sus líderes o apoyo pesado, en el pasado los demonios solían tele transportarse al campo, pero solo podías hacerlo con la mitad de tu ejercito y era al azar, eso fue eliminado y en ves de eso fue remplazado por otra regla mas molesta la ''tormenta de disformidad'' que se activa en cada fase de disparo y tiene diferente efectos que aunque divertidos son morosos y se vuelven cansador. Vale notar que todos los demonios no poseen armaduras sino un salvación de invulnerabilidad permanente, pero los demonios mayores si pueden lograr poseer armadura. Por otra parte los demonios sufren mucho de no tener ningún transporte que los lleve de un lado a otro, tampoco poseen muchas armas de largo alcance mas que algunas unidades especializadas que cuestan muchos puntos, sin embargo debido a su salvación y reglas pueden avanzar por el campo lenta pero seguramente, en todo caso sus criaturas monstruosas harán el trabajo sucio por ti, mientras que los demonios menores tomaran los puntos, debido a la falta de actualización de los códices la mitad de estos no posee un forma confiable de lidiar con los demonios alados dándoles un ventaja que creo pronto terminará, sin embargo creo que es uno de esos ejércitos que uno juega por amor y no para ganar un campeonato pero la sinergia con sus hermanos marinos los puede llegar a hacer un fuerza de temer.

Puntos a favor:
-
Pueden desplegar hasta 5 criaturas monstruosas voladoras
-Un ejercito que definitivamente es fiel a su fluff como ninguno
-Básicamente son 4 ejércitos (de CC, de Magia, de Debilitación y de Velocidad) lo que hace que sean muy versátiles cada ves que pelees con alguien.
-Hermosas miniaturas
-El único ejercito que se puede jugar tanto en 40k como en fantasy (solo cambia as bases y listo)

Puntos en contra:
-No poseen transporte asignado
-Falta de armas antitanque, o tipo artillería confiable
-La infantería es poco confiable (puede salir airosa de una artillería de cañón demolisher, como puede caer ante una ráfaga de bólters)
-La aplicación de tablas y inestabilidades demoníacas  hacen un partida sencilla en morosa, y peor en apocalipsis que debes lanzar por todos las unidades en mesa)

Pues asi los demonios son una de esos ejércitos divertidos de jugar pero no te enojes si al mirar la lista del enemigo saben que te van a tostar las nachas, de nuevo la sinergia con sus hermanos marines es excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario